Validación de usuario

Recordar contraseña

nuestra historia

Coofamel

El inicio de COOFAMEL se remonta a 1982 cuando un grupo de 19 farmacéuticos de la Ciudad de Melilla nos reunimos para buscar una respuesta a la situación que por aquél entonces atravesaba el sector de la distribución farmacéutica en la Ciudad, por el problema de desabastecimiento tras el cierre de un mayorista, especialmente suministrador de medicamentos, artículos de ortopedia y productos químicos, ya que los otros cuatro almacenistas que quedaban eran muy pequeños y de escasa representatividad.

Coofamel

Ante el problema, se acordó constituir lo que sería con el tiempo COOFAMEL, una cooperativa que atendería la distribución igualitaria para todos sus socios al objeto el mejor servicio posible y estar lo suficientemente surtida.

Fueron tiempos difíciles, como todos los inicios, pero entre todos sus socios, que al principio aportaron su trabajo y su dinero consiguieron adquirir una antigua fábrica de conservas de pescado y convertirla modestamente en lo que fuera años más tarde su sede social.

Coofamel

Al transcurrir el tiempo, estas instalaciones, que hasta entonces nos habían venido sirviendo, sencillamente se nos quedaron pequeñas, y fue el Consejo Rector de aquél momento quien tomó la decisión de construir un nuevo edificio, edif. Galeno, con 1.200 m2 de instalaciones, donde mantuvimos nuestra sede durante 10 años.

En marzo del 2007, tras el fatídico incendio sufrido en el edif. Galeno, afectando no sólo a las instalaciones de la cooperativa sino también a la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos, tuvimos que empezar de cero, con mucho esfuerzo tanto económico como dedicación personal, coincidiendo además con los años en los que el sector de la distribución ha sufrido más cambios y más duros.

Coofamel

Se adquiere la actual nave industrial, se reforma y un año más tarde se realiza la ampliación, dotando a la cooperativa, dentro de nuestras posibilidades y volumen de facturación, de nuevos sistemas tecnológicos que nos ayudan, además de en nuestra gestión, a garantizar la Calidad Farmacéutica.

Nos sentimos orgullosos de nuestra Cooperativa, con la enorme responsabilidad de ser el único almacén distribuidor de medicamentos y productos sanitarios de la Ciudad y, que pese a todas las vicisitudes que hemos padecido en estos 31 años de nuestra existencia, no se ha dejado un solo día de garantizar el servicio a las Oficinas de Farmacia de la Ciudad y éstas al ciudadano.

En estos años que soy Presidente de COOFAMEL he aprendido que la marcha de una cooperativa no depende sólo de sus dirigentes y empleados, sino de la cooperación, entusiasmo y entrega de todos los socios copropietarios, gracias a todos.

D. Francisco Rodríguez Gil, PREDIDENTE DE COOFAMEL

 




coofamel@coofamel.com
Poligono Sepes, C/ de la Dalia, Local 33 B (52006) Melilla
Tel. 952 696 550 - Fax 952 696 944
Logos AcoFarma Fedifar